José Manzur Quiroga: el liderazgo mexiquense / Por Rafael Ranero Barrera

8 octubre 2015

José_Manzur_Quiroga

Reconocido por políticos, líderes de opinión, empresarios, periodistas, académicos, así como por diversas organizaciones, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, es una de esas piezas valiosas que cualquier mandatario quisiera tener a su lado para darle orden y disciplina a la siempre retadora política interna.

No es fácil ofrecer resultados de altura en una comunidad tan diversa, plural e inteligente, como lo es la mexiquense. Los problemas no son menores y los retos tampoco. Para nadie es un secreto que hubo una crisis muy aguda a principios de 2015.

Sin embargo, la sola presencia de José Manzur Quiroga logró contrarrestar una dificultad política; los momentos de tensión, se convirtieron en oportunidades; la tormenta que se avizoraba, cambió de dirección rápidamente; y el barco que parecía hundirse, volvió a tomar su camino con aguas más calmadas.

En el Estado de México hay gobernabilidad gracias a José Manzur Quiroga.

Hombre de gran carácter y político inteligente, Manzur puede presumir que tiene una larga trayectoria y experiencia, pero eso de nada valdría si los resultados fueran escasos. Esto por supuesto no pasa en el Estado de México.

Los aciertos están a la vista de todos: mayor pluralidad política; diálogo respetuoso y abierto con todas las organizaciones civiles; intercambio de ideas progresistas y eficientes; participación ciudadana sin límites; apertura a la crítica constructiva; y lo más importante, un combate irrestricto a la corrupción gubernamental.

Esa es una mínima parte del legado y ejemplo de José Manzur Quiroga.

Hoy día, el Estado de México puede considerarse como parte esencial de la transformación que México está experimentando. En estos momentos, principales escaños legislativos y diversas alcaldías, están representadas por políticos opositores.

Esto sin duda es un gran logro de un gobierno que piensa y es grande.

Queda mucho por hacer, las demandas ciudadanas exigen políticos de inteligencia aguda y de acciones inmediatas. Estas características las representa sobradamente el Secretario General de Gobierno del Estado de México, quien hoy comparece ante un Congreso local plural y democrático.

Los mexiquenses estamos en buenas manos, y eso es gracias a José Manzur Quiroga.

Por el bien de miles de familias, enhorabuena para uno de los grandes mexiquenses.

*El articulista es presidente nacional del Instituto Político Empresarial (IPE) y Síndico de Naucalpan.

@RafaelRanero

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.