José Narro Robles entra al equipo de EPN

8 Febrero 2016

José_Narro_Robles

El presidente de la República, designó el día de hoy como nuevo Secretario de Salud federal al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo cual fortalece los vínculos políticos entre Enrique Peña Nieto y el afamado académico.

Con un amplio currículum y con decenas de reconocimientos otorgados en México, Estados Unidos, Europa, Asia, África y América Latina, José Narro Robles ocupará desde este lunes 8 de febrero la dependencia que más se adapta a sus conocimientos profesionales.

El nombramiento de Narro Robles es visto como un premio a su brillante carrera como médico cirujano y a su destacada labor dentro del mundo universitario. La personalidad de Narro Robles viene a dar un respiro de honestidad al muy endeble y cuestionado gabinete presidencial.

Sin embargo, después de la designación de Narro Robles como nuevo Secretario de Salud, varias voces críticas ya han cuestionado dicho nombramiento, considerando que en su periodo como rector de la UNAM, jamás realizó una fuerte crítica al gobierno de Enrique Peña Nieto, aún sabiendo cómo el mandatario federal recortó el presupuesto para la educación e investigación.

Lejos de hacer un fuerte señalamiento a Peña Nieto por no proveer mecanismos de apoyo para millones de jóvenes de escasos recursos que deseaban cursar sus estudios profesionales, Narro Robles impulsó una política de no confrontación con el presidente de la República, lo cual hoy pudo haber sido su mayor mérito para estar en la nómina de los secretarios de Estado.

En su nuevo cargo, José Narro deberá ser congruente con sus principios, promoviendo que la UNAM sea una de las principales fuentes de apoyo para combatir las diversas enfermedades que azotan a la mayoría de los mexicanos, como lo es el cáncer, la diabetes, las adicciones, así como la cada vez más preocupante obesidad infantil.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.