UNAM. José Narro Robles y Marcelo Ebrard, Celebrarán los 100 Años de la UNAM.

2 marzo 2010

En la presentación del programa “La ciudad celebra a su Universidad”, que con motivo de los 100 años de esta casa de estudios organiza el gobierno de la Ciudad de México, el Rector José Narro Robles, puntualizó que la fuerza del pensamiento es la que nos conducirá hacia adelante. Ante Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, subrayó que hoy día muchos mexicanos queremos un país distinto y mejor, en el que no prevalezcan, como hasta hoy, la desigualdad, la pobreza, la ignorancia y la enfermedad.


En el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, Narro Robles, sostuvo que hay una larga y productiva relación entre la vieja y la nueva Universidad con la Ciudad de México, “una liga permanente con los mejores deseos, las mejores convicciones y los compromisos de nuestra sociedad, porque si bien esta casa de estudios es de todos los mexicanos, lo es de la capital de manera subrayada”, apuntó.

En su oportunidad, Ebrard reconoció que con “La ciudad celebra a su Universidad”, se busca pensar en dónde estamos y a dónde vamos, revisitar la historia para comprenderla, entendernos mejor como sociedad y no quedarnos con ideas superficiales, sino profundizar en torno al rumbo que debemos tomar como nación. Es necesario que en ese razonamiento la UNAM tenga un papel relevante, porque siempre lo ha tenido; sería impensable organizar una reflexión de esta naturaleza si no participa esta casa de estudios, indicó.

Al presentar el proyecto, Enrique Márquez, coordinador de la Comisión del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución en la Ciudad de México, dijo que la metrópoli celebra a su universidad porque la UNAM está ejerciendo a plenitud su compromiso de ser conciencia crítica de la sociedad en un momento difícil e injusto para el país. Para Sealtiel Alatriste, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, 2010 es para todos los universitarios un año de orgullo para celebrar que desde hace 100 años somos la universidad de la nación.

Al acto asistieron, entre otros, Alicia Mayer González, directora del Instituto de Investigaciones Históricas; Rafael Moreno Valle y Araceli Rodríguez de Fernández, presidente y directora ejecutiva de Fundación UNAM, respectivamente.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.