Joven estudiante de Ecatepec, gana Premio de Novela de la UNAM

2 septiembre, 2018

Samuel Segura Moreno, originario del municipio más poblado del país, obtuvo el Premio de Novela Juvenil “Universo de Letras 2018”, certamen convocado por la Coordinación de Difusión Cultural (CDC) de la UNAM y el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Con su segunda novela “Maldito sea tu Nombre”, Segura Moreno, es una de las grandes historias de éxito no solo de Ecatepec y del Estado de México, sino de todo el país, ya que su talento ha sido reconocido por la máxima casa de estudios del país.

La inclinación musical de Samuel, lo hizo idear la historia de una chica baterista en una banda de death metal, por la que será distinguido en la edición 2018 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la reunión editorial más importante de Iberoamérica, además de que será publicada su obra.

“Existe un prejuicio de que el metalero (aficionado a diversas corrientes del género metal: heavy, trash, death) no expresa sus afectos; a eso me he enfrentado, incluso cuando di a leer la novela a varios colegas, no percibían que el personaje tuviera sensibilidad literaria.

“Ante eso, incluí fragmentos reales de canciones de bandas como Slayer, de las más brutales: hay frialdad en las letras, las frases están llenas de odio, pero también de pasión, honestidad y corazón.

¿Cuál es el vaso comunicante entre el death metal y la literatura?, fue una de las preguntas que me hice cuando empecé a escribir Maldito sea tu nombre”, señala el también baterista de la banda Asedio, con la que lleva más de 13 años y tres discos grabados.

Samuel fue apoyado por el gran músico, Armando Vega Gil, en su taller literario.

El genial joven ecatepense, es pasante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la FCPyS de la UNAM. Desde 2016 estudia Guion Cinematográfico, en el Centro de Capacitación Cinematográfica, y ha sido premiado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

También ganó el Octavo Premio Nacional Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”, en la categoría de Crónica en Medios Impresos y/o Internet, por el texto “Viaje al ritmo de un perreo”, publicado en el medio de comunicación Kaja Negra.

*Información de la UNAM




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.