Joven mexicana amputada de su pierna, escalará volcán de Ecuador para recaudar fondos

4 septiembre, 2019

La mexicana Estefanía Cervantes Cisneros, egresada de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, escalará el volcán Cotopaxi, en Ecuador, con el fin de recaudar fondos y beneficiar con tecnología protésica a personas amputadas de países en desarrollo.

Para tal efecto, Estefanía -a quien le amputaron la pierna derecha luego de sufrir un accidente automovilístico- se sumó a una expedición de diez días por Ecuador, en la que personas amputadas y no amputadas -de Norte y Sudamérica-, harán caminata, senderismo y escalada, misma que terminarán cuando hagan cima en el volcán Cotopaxi, ubicada a cinco mil 800 metros sobre el nivel del mar.

La expedición, que se llevará a cabo en septiembre, es convocada por la organización sin ánimo de lucro Range of Motion Project (ROMP), aliada de Ampuvalia A.C., esta última, fundada en 2015 por Estefanía –que empezó como una asociación estudiantil de la IBERO, llamada Vive Sin Límites– para ayudar a personas que han vivido la pérdida de alguna de sus extremidades.

Cada uno de los y las expedicionistas participantes, tiene la meta de recaudar desde dos mil 500 dólares. Y quienes usan prótesis -como la egresada de la IBERO-, tienen también la misión de mostrarle al mundo que cuando los amputados tienen acceso a la tecnología adecuada, ninguna montaña es demasiado alta.

Cabe destacar que entre las personas amputadas que escalarán el volcán Cotopaxi hay gente que ascendió al Monte Everest, medallistas paralímpicos, veteranos militares e incluso una exciclista profesional. Para mayor información o patrocinio, visitar el siguiente link:
https://www.crowdrise.com/o/en/campaign/estefania-cervantes-rumbo-a-cotopaxi2019

*Comunicado de la Universidad Iberoamericana




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.