Joven originario de Tultepec es elegido para estudiar en Universidad de Moscú

9 agosto, 2018

El estudiante de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Metropolitana de Hidalgo, Jonathan Cristhian Sánchez Pérez, fue seleccionado para participar en actividades académicas en Universidad Estatal de Moscú, Rusia, durante 30 días, como parte de su proceso educativo.

El alumno fue seleccionado para participar en el programa Air and Space International Program 2017, en la National Aeronatics and Space Admistration en Lyndon B. Johnson Space Center (NASA).

Ante esto, el Ayuntamiento de Tultepec, le entregó un apoyo económico para el viaje a Moscú. Sánchez Pérez, obtuvo el segundo lugar en el concurso organizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en octubre de 2017, donde compitió contra proyectos de 45 de países de los cinco continentes.

En Rusia, el destacado alumno, llevará a cabo prácticas en el Instituto de Aviación de Moscú y en el Instituto Bauman, para posibles posgrados en materia aeroespacial, donde tomará clases del idioma ruso y visitará el Museo Aeroespacial del Cosmonauta de ese país.

Jonathan Cristhian Sánchez Pérez, cursa actualmente el 6to cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica en la Universidad Politécnica del Estado de Hidalgo (UPMH), donde mantiene un promedio de entre 9.6 y 9.8, lo que le ha valido esta distinción.

Con tan sólo 20 años de edad, el originario de Tultepec, Estado de México, ya cuenta entre sus logros el haber participado en el Concurso de Robótica en la Universidad Politécnica del Estado de México, donde obtuvo el 1er lugar en la XIII Olimpiada Estatal de Física en Hidalgo; 4to lugar nacional en Young Business Talents por parte de Praxis y Nivea, así como haber participado en las olimpiadas de matemáticas e informática en la UPMH.

*Información del Ayuntamiento de Tultepec




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150