Jóvenes mexicanos crean producto innovador para las mujeres

27 octubre 2014

Lilith_Toallas_Femeninas_UNAM

*Lilith, ofrece discreción, seguridad y comodidad.

Destacados ex alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han creado un producto de uso femenino totalmente alternativo, cómodo, confiable, ecológico e higiénico.

Con Lilith, las mujeres encontrarán una copa reusable de silicón de grado médico (100 por ciento hipoalergénico) que recolecta el flujo en lugar de absorberlo. Se adapta al cuerpo y puede limpiarse con agua y jabón.

Entre los ciclos debe esterilizarse mediante procesos de hervido de dos a tres minutos.

Jenny Hernández y Jorge Noverón, entregaron su propuesta al Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (CENAPyME), la cual fue aceptada en su incubadora de nuevos proyectos.

Los emprendedores, recibieron asesoría y apoyo para transformar su idea en una empresa. Lilith brinda protección hasta por 12 horas, resultando una gran opción para deportistas.

Además, la copa es higiénica y puede usarse incluso de noche, ofreciendo discreción, seguridad y comodidad durante el periodo menstrual. Se amolda al cuerpo femenino a la perfección, sin rozar o lastimar.

Para desechar el flujo debe retirarse de dos a tres veces al día, limpiar la copa y reusarla. Al terminar el periodo, se esteriliza y queda lista. El producto, está disponible en dos tallas: para flujo moderado o abundante.

Lilith, puede usarse durante un año, por estar fabricada con el mismo material de las válvulas cardiacas, lo que elimina olores, infecciones, alergias o rozaduras. Incluso, es posible usarla antes del inicio de la menstruación, para garantizar protección máxima.

Las mujeres pueden realizar sus actividades cotidianas e incluso viajar, correr, nadar, bailar o hacer yoga, sin limitarse o preocuparse por fugas o accidentes. La copa es una opción ecológica y contribuye al cuidado del ambiente.

Con esto, se evita el desecho de cuatro kilogramos anuales de productos de higiene, sin contar el material empleado para envolverlos y tirarlos a la basura. La introducción del producto es acompañada por una campaña de reeducación para erradicar mitos, ideas erróneas y tabúes en el ámbito social, laboral y en las parejas.

Lilith está disponible en puntos de venta específicos y en WWW.LILITHCUP.COM  , página electrónica especialmente diseñada para el mercado mexicano, con recomendaciones y consejos.

(Información de la UNAM)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.