Jóvenes mexicanos lanzarán videojuego en tributo a los Rarámuris

8 abril, 2015

Mulaka_Lienzo

*Edgar Serrano, encabeza el proyecto.

La firma mexicana, Lienzo, desarrolla un juego virtual titulado “Mulaka: Pueblos Originarios”, donde dan a conocer parte de las costumbres de la comunidad rarámuri del estado de Chihuahua.

El diario Reforma, difunde declaraciones de Edgar Serrano –director de la empresa- quien señala que las leyendas de los rarámuris, los inspiraron para realizar un videojuego.

El influyente periódico, destaca que gigantes de piedra, seres que chupan almas, semidioses en forma de animales y guerreros con habilidades sobrenaturales, serán parte del novedoso trabajo tecnológico.

En el videojuego el jugador controlará a Mulaka, el cual debe combatir a dioses malignos que buscan destruir a la humanidad. Mulaka, también podrá correr hábilmente como los tarahumaras.

El proyecto, impulsado por estudiantes de las principales universidades de Chihuahua, contó con la colaboración del antropólogo Enrique Servín, experto en la cultura rarámuri, así como de autoridades culturales, corredores y artistas.

El videojuego podría aparecer el próximo año si es que logran conseguir 77 mil dólares para el próximo jueves 16 de abril. Para poder apoyar este gran proyecto mexicanos, visitar la página www.lienzo.mx




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.