Juanes, pide el Premio Nóbel de la Paz, para las Damas de Blanco.

7 abril, 2010

Las Damas de Blanco de Cuba, familiares de 75 presos políticos, agradecieron hoy el apoyo del colombiano Juanes para que se les otorgue el Premio Nobel de la Paz 2011, pero descartaron realizar sus acciones pacíficas en busca de un galardón. “Las Damas de Blanco no hacemos estas actividades pacíficas para un premio sino por la libertad de nuestros hombres’, dijo Berta Soler, esposa de Angel Moya, presidente del ‘Movimiento por la Democracia y la Libertad de Cuba”, condenado en abril de 2003 a 20 años de prisión.

Soler confirmó además que las mujeres disidentes rechazaron una supuesta comunicación de las autoridades de que debían informar con 72 horas de antelación cuando vayan a realizar una marcha y el recorrido. “Para nosotros es muy importante que un artista como él, que no pudo estar directamente con nosotras porque el gobierno nos prohibió ir al concierto (Paz sin Fronteras, noviembre 2009 en La Habana) se pronuncie a favor nuestro y quiera que se nos otorgue el Premio Nobel”, agregó.

Soler sostuvo que el gobierno cubano les prohibió asistir al polémico recital de Juanes, en la capitalina Plaza de la Revolución, junto a 14 artistas internacionales y cubanos como los salseros Van Van y el trovador Silvio Rodríguez, al que asistieron más de un millón de personas. “Por su pacífica lucha diaria, propongo que el Premio Nobel de la Paz 2011 se les entregue a las Damas de Blanco para que su ejemplo sea admirado y seguido por todos aquellos que sufren injusticias”, dijo Juanes en un mensaje electrónico divulgado en Miami.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.