Karim Carvallo, destina 2.5 millones de pesos, para Macrocircuito Ciclístico Urbano

2 abril, 2013

Karim_CarvalloEl alcalde, Héctor Karim Carvallo Delfín, inauguró el día de ayer, el ‘Primer Taller Intermunicipal Ciclociudades’, donde anunció que Cuautitlán Izcalli, será el primer municipio del Estado de México que contará con una ciclovía urbana. Para este proyecto, se planea una longitud de 21 kilómetros –en su primera etapa- facilitando la movilidad local a más de mil 600 izcallenses, informó el munícipe.

Asimismo, confío en que esta labor, logre sentar las bases para que futuras administraciones amplíen y conviertan esta alternativa, en una nueva forma de vida. El Macrocircuito Ciclístico Urbano, iniciará en la avenida Jorge Jiménez Cantú y unirá puntos como el Parque Estado de México, Espejo de los Lirios y la avenida Constitución hasta el Palacio Municipal.

Dicho proyecto, tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos y son parte de los más de 50 kilómetros de ciclovía que esta administración pretende realizar durante el trienio. Otro aspecto relevante, será que también se pondrá en marcha la policía ciclística, misma que podrá recorrer los lugares que son de difícil acceso para una patrulla. Karim Carvallo, agregó que solicitará a las plazas comerciales que cuenten con estacionamiento gratuito para las bicicletas.

Al Taller Intermunicipal –realizado en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI)- acudieron representantes de Tepotzotlán, Naucalpan, Pachuca y Acapulco, la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México y la Junta Local de Caminos, así como las asociaciones Tlatilkas, Bicired, Red Nacional de Ciclismo Urbano y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo.

Por su parte, Adolfo Garza Flores, Coordinador de Proyectos de Biciverde, resaltó la importante cooperación del Ayuntamiento izcallense, destacando el liderazgo del Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, quien les ha abierto las puertas para poder concretar los planes ciclistas y consolidar esta alternativa de transporte que se ha hecho imprescindible en las ciudades más desarrolladas del mundo.

@KarimCarvalloD




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.