Karim Carvallo, gestiona el Primer Albergue para Mujeres Maltratadas

15 abril, 2013

Karim_CarvalloEl alcalde de Cuautitlán Izcalli, Héctor Karim Carvallo Delfín, firmó con el Consejo Estatal de la Mujer –a través de su vocal ejecutiva, María Mercedes Colín Guadarrama– un convenio de colaboración y el contrato de comodato del predio, con el objetivo de construir el primer albergue para mujeres maltratadas y violentadas, para el cual se destinarán 3 millones de pesos para su acondicionamiento, e invirtiendo 11 millones anualmente para su operación.

Al reconocer la voluntad del Presidente Municipal, por emprender este tipo de acciones, la funcionaria indicó que dicho centro, contará con médicos especialistas, psicólogos, abogados y profesores, tanto para las mujeres agredidas como para sus hijos, ya que se ofrecerá educación multigrado. Además, se brindará capacitación laboral, a fin de que al salir de ahí, las mujeres puedan acceder a un empleo y sean autosuficientes para sacar adelante a sus familias.

Cabe resaltar, que gracias a la gestión del albergue, los programas sociales ‘Futuro en grande’, ‘Mujeres que logran en grande’, ‘Pisos firmes’ y ‘Gente grande’, podrán ejercerse en beneficio de los sectores más vulnerables. Ante esto, el munícipe añadió que durante los tres años de su gestión, todas las políticas públicas estarán encaminadas al beneficio de este sector poblacional.

De esta manera, Karim Carvallo, se consolida como uno de los ediles a nivel nacional, que mayor respaldo ofrece a las mujeres víctimas de la violencia. Es importante destacar, que en años anteriores, el municipio izcallense, careció de esquemas eficientes de atención al maltrato femenil, lo cual generó el incremento de este tipo de situaciones lamentables. A partir del actual gobierno, el municipio 121 es referente de apoyo a los grupos vulnerables.

@KarimCarvalloD




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.