Karim Carvallo, proyecta restaurar las obras de Charlotte Yazbek, en el Parque de las Esculturas

10 abril, 2013

Karim_CarvalloEl alcalde de Cuautitlán Izcalli, Héctor Karim Carvallo Delfín, firmó un convenio que contempla restaurar las 17 obras de la reconocida artista Charlotte Yazbek, que se encuentran en el Parque las Esculturas, el cual se ha convertido en un símbolo de los vecinos de la localidad.

Las nietas de la célebre escultora poblano, María Fernanda, Alexis y Renata Chain Fajer, acudieron el día de ayer al Palacio Municipal, para conocer los planes del gobierno municipal, respecto al rescate de las obras monumentales, que han sido elogiadas en todo el mundo, incluyendo el Portón Poema.

El Presidente Municipal, destacó que el proyecto, formará parte de las acciones que se realizarán con motivo del 40 aniversario de Cuautitlán Izcalli. Asimismo, añadió que la seguridad en el Parque de las Esculturas ha aumentado, por lo que el resguardo de las obras de arte está garantizado.

La restauración estará a cargo de la familia de Charlotte Yazbek y a cambio el gobierno local autorizará la réplica de algunas piezas que podrán ser llevadas a otros puntos del Estado de México para su exhibición.

María Fernanda Chain, reveló que la familia donará un autorretrato de la escultora, mismo que será exhibido en el Parque de las Esculturas. En tanto, Alexis Chain resaltó la riqueza que Cuautitlán Izcalli posee, ya que a nivel mundial sólo existen tres parques que cuentan con esculturas de su destacada abuela, y uno de ellos está en este municipio.

@KarimCarvalloD

 

Charlotte_Yazbek




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.