Karina Labastida Sotelo, impulsa Comisión para erradicar feminicidios

14 septiembre, 2018

La legisladora de MORENA, Karina Labastida Sotelo, manifestó que la creación de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México, facilitará la recopilación de información, documentos actualizados y opiniones de diversos sectores.

En este sentido, se posibilitará el diseño de la agenda legislativa en la materia y la toma de decisiones parlamentarias surgidas de una comprensión especializada. La Comisión, también dará seguimiento a las acciones derivadas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Labastida Sotelo, añadió que la incidencia actual de homicidios dolosos de mujeres es mayor que la que motivó la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en julio de 2015, ya que para entonces se habían registrado 922 homicidios en seis años, mientras que en la mitad de ese tiempo (2014 a 2017), se cometieron mil 420 asesinatos de mujeres, 498 más de lo contabilizado.

Esto no es un ataque al titular del Ejecutivo o a los presidentes municipales. Este es un tema que nos responsabiliza a todos. Un día, ojalá no suceda, alguna de nosotras o nuestras hijas, podría ser víctima”, sentenció la política naucalpense.

Cabe recordar que la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género se dio en Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

Durante el mandato de Eruviel Ávila Villegas, las mujeres vivieron un infierno.

Ahora con Alfredo del Mazo Maza, al parecer, el infierno es doble.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.