Kuwait, apuesta por la Reforma Energética

15 enero 2014

*El país árabe, es el quinto a nivel mundial con mayores reservas de crudo.

Kuwait_MéxicoMéxico no sólo puede beneficiarse de la inversión kuwaití, sino aprender de su experiencia en administrar la riqueza generada por el petróleo, recurso que pertenece a la nación y se explota con colaboración privada, señaló el embajador en ese país árabe, Luis Alberto Barrero Stahl, en entrevista con el diario Reforma.

El medio de comunicación, informa que Kuwait tiene gran interés en participar en la Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto. Ante esto, el diplomático, puntualizó que los árabes están abiertos a invertir en cualquier lugar, pero quieren seguridad legal y laboral.

Kuwait, que es el quinto país con mayores reservas probadas de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), divide dichos recursos en dos fondos, uno que financia al Estado y el otro que apoya proyectos dentro y fuera del país y que fluctúa entre 200 mil y 400 mil millones de dólares.

En estos momentos, el intercambio Kuwait-México suma hasta 700 millones de dólares y se concentra en el sector energético, con el comercio de herramientas, tubería y otros materiales. En el país árabe, viven unos 500 mexicanos, en su mayoría profesionistas; 100 de ellos son pilotos aéreos que quedaron desempleados con la quiebra de Mexicana de Aviación, y ahora laboran, principalmente, en Qatar Airways.

Kuwait, es un pequeño país, con 3.2 millones de habitantes, y sólo casi la mitad de ellos, son reconocidos para contar con prestaciones económicas y sociales del Estado; en esa nación, se tienen registrados 350 residentes mexicanos, en su mayoría mujeres casadas con kuwaitíes y convertidas al Islam.

*LA BELLEZA DE KUWAIT (VIDEO)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.