La Arquiócesis de Oaxaca, Manifiesta su Descontento con la Política en su Estado.

15 febrero, 2010

La Arquidiócesis de Oaxaca, manifestó que este año 2010 es de suma importancia para Oaxaca y para el país; la pobreza creciente, la violencia, grupos con posturas cada vez más agresivas y desafiantes están dividiendo y enfrentando al país. “Muchos ciudadanos han perdido la confianza en los partidos y en los políticos, se sienten atrapados por la mentira, por la impunidad y la falta de acciones de fondo que restauren y fortalezcan nuestra sociedad”, puntualizó.

Estas afirmaciones, se dan en un marco político muy tenso, pues apenas la semana pasada se dio a conocer que tanto el PAN, como el PRD, postulaban juntos a Gabino Cué como candidato de unidad a la gubernatura. Al mismo tiempo, el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, presentaba su renuncia al PAN, debido a un supuesto desacuerdo en esta alianza partidista.

El gobernador actual de Oaxaca, Ulises Ruiz, ha sido parte de un conflicto social sin precedentes en ese estado, en donde varias organizaciones han pedido incontables ocasiones, su renuncia irrevocable. En ese sentido, la Arquidiócesis de Oaxaca, sin mencionar nombres, insiste: “nos urge salir a todos de la mediocridad y de la violencia; no sigamos anclados. Las próximas elecciones en julio y la celebración del Bicentenario de la Independencia son una oportunidad para reflexionar, para reconocer errores y asumir posturas y acciones coherentes que marquen positivamente el futuro de Oaxaca y de México”

En el comunicado de prensa, firmado por José Luis Chávez Botello, Arzobispo de Antequera-Oaxaca, la Iglesia Católica finaliza diciendo que entre las acciones y situaciones que están propiciando y acrecentando esta descomposición grave de nuestra sociedad están la inseguridad y la violencia, el alejamiento de partidos y de políticos de la sociedad, la crisis económica con el incremento del desempleo y de la pobreza, la baja calidad de la educación vacía de valores fundamentales, de sentido y de mística capaz de formar ciudadanos responsables y constructivos.

“Los partidos, los candidatos a puestos de elección y todas las personas con algún liderazgo han de centrar la atención en estas situaciones graves. ¿A qué líderes hemos confiado la conducción de sectores claves? ¿A quiénes vamos a confiar la guía de Oaxaca?”, concluye.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.