La BBC, Puede Llevar a la Quiebra a los Periódicos en Inglaterra.

20 febrero, 2010

La Asociación de Editores de Periódicos (NPA) en Inglaterra, publicó un comunicado en el que califican los planes de la BBC como una amenaza para los periódicos, luego de que la legendaria frecuencia radial lanzara sus contenidos a los teléfonos celulares, ya que cada vez más personas reciben las noticias en sus móviles. La BBC quiere ofrecer  un nuevo servicio de noticias para el iPhone de Apple en abril, a lo que seguirá un servicio deportivo el mes siguiente, a tiempo para la próxima Copa del Mundo en Suráfrica.

La NPA considera que la competencia de la BBC hará más difícil que los consumidores estén dispuestos a pagar por las noticias y los servicios de información de los proveedores comerciales. De ahí que la Asociación quiera bloquear el lanzamiento de esos servicios apelando al Patronato de la emisora pública y al ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes.

La magnitud creciente de la producción periodística de la BBC destinada a la Red preocupa cada vez más a las empresas del sector, que creen que hará que los usuarios de Internet se muestren cada vez más reacios a pagar por las noticias. Las críticas a la emisora pública por su nueva estrategia han subido de tono después de que el imperio periodístico del australiano Rupert Murdoch, News Corp, señalase su intención de comenzar a cobrar este año el acceso a los portales de todos sus periódicos. Otras publicaciones han dejado también de proveer gratuitamente su contenido en la Red.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.