LA BODA DEL SIGLO. Gran Efervescencia en Londres, por el Enlace Matrimonial entre William y Kate.

27 abril, 2011

La ceremonia de la Boda Real -que será vista por 2 mil millones de personas en el mundo podría verse empañada por lluvias y relámpagos. “Es probable que en el sur de Gran Bretaña el cielo esté nublado y haya lluvia por momentos”, indicó una portavoz de la oficina de meteorología.

Según la agencia AFP, la tan esperada primera imagen de la novia y de su vestido, todavía un misterio total, podría ser bajo un paraguas. Además, si llueve, los recién casados viajarán, después de la ceremonia en la Abadía de Westminster, en la carroza de cristal que utilizó Diana para su boda en 1981 con el príncipe Carlos.

Este drástico cambio en las condiciones meteorológicas incidirá además en la masiva cobertura de la boda, que ha atraído a Londres a más de 7 mil corresponsales y fotógrafos del mundo entero.  Los medios de comunicación de Estados Unidos -un país que parece apasionarse más por esta boda que Gran Bretaña– han desembarcado con fuerza en la capital.

Según la cadena NBC, la boda de Guillermo y Kate es el mayor acontecimiento mediático en mucho tiempo. “Nuestra cobertura de la boda real será incluso mayor que para los Juegos Olímpicos”, afirma la NBC, que ha comenzado ya a transmitir desde Londres.

La lluvia sin embargo no disuadirá a los miles de turistas que, empujados por muchas razones -algunas de ellas quizá difíciles de entender – han viajado a Londres para echar un vistazo a la carroza, al vestido de novia, o al primer beso de los recién casados.

Como dato curioso, se encuentra la primera persona que llegó el lunes a la Abadía, John Loughrey de 56 años, cargado con un saco de dormir y dos bolsas con agua y provisiones. Vestido con una camiseta, en la que se leía “Diana Would Be Proud” (Diana estaría orgullosa) bajo una foto de los novios, el hombre dice estar dispuesto a aguantar hasta el viernes.

Más de 5 mil policías van a estar desplegados el viernes, dijo la comandante Christine Jones, en una rueda de prensa en la que envió un mensaje tranquilizador, al afirmar que no hay ningún indicio de atentado terrorista para ese día. “No tenemos ningún (informe) de inteligencia específico que sugiera una amenaza” terrorista el día de la boda, dijo Jones.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.