La Cantante, Shakira, Apoya a las Damas de Blanco, en Cuba.

26 marzo 2010

La cantante colombiana, Shakira, difundió un comunicado de prensa, donde formaliza su apoyo a la convocatoria realizada por Gloria Estefan, en apoyo a las Damas de Blanco,  a quienes definió como “verdaderas heroínas de nuestro tiempo, estandartes de la valentía femenina y víctimas de la represión y la violación de los derechos humanos en Cuba”.

El texto de la autora de “Pies Descalzos” y “Loba” añade que “este clamor por la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos se eleve hasta el corazón mismo de los tiranos y que ante todo siembre semillas de libertad en todos los jóvenes del mundo, porque de nosotros depende la justicia”.

Miles de manifestantes se concentraron ayer en la Calle Ocho de Miami en solidaridad con esa organización femenina de La Habana en un hecho sin precedentes del exilio cubano en EEUU. El pasado martes la cubanoestadounidense Stefan, y su esposo Emilio, indignados por la “agresión y hostigamiento” que sufrieron las Damas de Blanco, convocaron a la marcha en apoyo a ese colectivo.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.