La Ciudad de México, Oscurece con La Hora del Planeta 2010.

28 marzo 2010

Miles de ciudades de todo el mundo, desde Pekín, Calcuta o El Cairo, hasta París, Madrid, San Francisco y la Ciudad de México, se sumaron al apagón impulsado por la organización ecologista WWF dentro de su campaña La hora del planeta 2010. Monumentos y edificios emblemáticos, organismos oficiales y viviendas particulares quedaron a oscuras entre las 20.30 y las 21.30 del día de ayer, como gesto de lucha contra el cambio climático.

El secretario de Turismo del Distrito Federal (DF), Alejandro Rojas Díaz Durán, indicó que el sábado “7 de Marzo, a partir de las 20:30 horas, serían desconectadas durante una hora las lámparas no esenciales en diversos inmuebles y monumentos emblemáticos de la ciudad. Durante una hora perdieron su habitual iluminación la Catedral Metropolitana, la Torre del Caballito, el Palacio Nacional, la Fuente de la Cibeles, el Hemiciclo a Juárez, la Glorieta de la Diana Cazadora y la fuente de la República, además de los monumentos a la Revolución, a Colón, a Cuauhtémoc y a los Niños Héroes.

México produce 1,5 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero a escala mundial, y el seis por ciento de esa proporción se origina en esta capital, recordó el secretario de Turismo.






COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.