La Ciudad de México para Morena en 2018

30 Julio 2017

El reinado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del país, ha llegado a su fin. Ni siquiera un milagro mayor, podría alterar el derrumbe total del Sol Azteca, en las elecciones federales del próximo año.

De acuerdo a la encuesta difundida por el diario Reforma, el PRD entregará su principal bastión político al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien ya se frota las manos, sabedor de que ahora la Ciudad de México será su nueva conquista.

El sondeo publicado el domingo 30 de julio, señala que un 34% de capitalinos daría su voto para que MORENA gobernara la sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por primera vez en su historia.

En segundo lugar quedaría el PRD, con un 17% de preferencias, quedando rezagado de las simpatías ciudadanas, aquellas que lo respaldaron por 20 años. Un dato interesante de las estadísticas, es que un candidato independiente, contaría con un 16% de apoyo social.

El Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, ni siquiera figuran en el ánimo electoral, y quedan muy lejos de MORENA. Los blanquiazules y priistas, juntos lograrían un 22% de apoyos, pero una coalición entre estos dos partidos es prácticamente imposible.

Otro punto a resaltar en la encuesta de Reforma, es que en un ejercicio de posibles aspirantes, Ricardo Monreal –titular de la Delegación Cuauhtémoc-, estaría ganando la elección a jefe de gobierno de la Ciudad de México, con un 26% de los votos.

En segundo lugar quedaría un independiente; en tercer lugar Alejandra Barrales (PRD).

El trabajo de Reforma, ofrece una amplia visión sobre el poder político y social de Andrés Manuel López Obrador, personaje que ha llevado a MORENA a niveles de popularidad inalcanzables. Es tanta la simpatía hacia el llamado “Peje”, que en estos momentos nadie le llega a los talones.

Con la Ciudad de México en su bolsillo, y con el apoyo de municipios como Ecatepec, Tultitlán, Toluca, Metepec, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Coacalco y Cuautitlán Izcalli, entre otros más importantes, Andrés Manuel puede presumir que tiene amarrados desde ahorita, alrededor de 15 millones de votos para 2018.

¿Con estas cifras quiere competirle Peña Nieto al Peje?

El panorama se aclara cada vez más.

El fraude electoral empieza a preparar sus mejores armas.

Ahora solo dependerá de López Obrador, si se deja amedrentar por la mafia del poder.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.