La Ciudad de México será de Morena

21 abril 2016
Encuesta de Reforma
Encuesta de Reforma

Después de conocerse la encuesta del diario Reforma, solo queda resumir que en poco tiempo, la Ciudad de México será gobernada por el partido de Andrés Manuel López Obrador, ya que el margen de desaprobación del actual jefe de Gobierno, hacen que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), esté a nada de desaparecer de la faz de la capital del país.

Con casi un 70% de repudio ciudadano, la figura de Miguel Ángel Mancera Espinosa, tiende a caer en un abismo político sin fondo. De hecho, aunque las estadísticas están en contra del político citadino, el efecto le pega directamente al PRD, instituto que no tiene ni pies ni cabeza en estos momentos, y que solo se mantiene con vida, gracias a sus alianzas políticas en varios estados del país.

Las puertas de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se han abierto de par en par para Morena, que conjuntando la inmensa cantidad de votos que generará López Obrador en las elecciones presidenciales, se deduce que la capital del país, pronto volverá a ser gobernada por el partido izquierdista.

El colapso político de Miguel Ángel Mancera, se puede analizar desde tres perspectivas: primero, el gran acercamiento que tuvo con Enrique Peña Nieto, a quien jamás le negó nada, a pesar de ser un “político opositor”.

En segundo lugar, la crisis de la Línea 12 del Metro, que exhibió a Mancera como un político incapaz, mediocre y gris, sin visión para poder resolver uno de los problemas más grandes que vivieron cientos de miles de personas. Aunado a eso, el jefe de Gobierno, jamás contempló denunciar a Marcelo Ebrard Casaubon por el multimillonario fraude en el sistema de transporte colectivo.

Por último, la crisis ambiental -que ha dejado a la Ciudad de México totalmente contaminada- terminó por pulverizar cualquier aspiración política de Miguel Ángel Mancera. De hecho, fue el gobierno de Peña Nieto, quien obligó a Mancera a radicalizar el inútil programa Hoy no Circula, que hasta este momento, no ha servido para nada.

Esto es tan solo un breve resumen de las principales fallas del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y solo abrimos un espacio para añadir la corrupción, abuso de poder, asesinatos, secuestros y desapariciones, que se dan a diario en la capital del país.

Mancera está destrozado, y la Ciudad de México ruega por un cambio total.

López Obrador sonríe…muy pronto la capital tendrá la bandera de Morena.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.