La CNTE, tiene sus días contados

21 julio 2015

IEEPO_Oaxaca

*Anuncia el gobernador de Oaxaca, la desaparición del IEEPO.

El día de hoy, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dieron a conocer la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el cual será ahora un organismo descentralizado de la Administración Pública Estatal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión.

Este paso, es un duro golpe contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien a partir de este anuncio, puede que tenga sus días contados, ya que el IEEPO, representaba para ellos una gran fortaleza política.

“El IEEPO, será una instancia con estructuras directivas saneadas, profesionales y leales a las mejores prácticas educativas, con procesos administrativos y financieros modernos, transparentes y honestos”, afirmó el mandatario estatal, en clara referencia al grupo disidente magisterial.

Añadió que el IEEPO, será a la vez, un espacio laboral y de servicio público, donde no se admitirá el tráfico de influencia, abuso de poder, ni prácticas indebidas que han obstaculizado el desarrollo educativo en los últimos años, puntualizó.

Por su parte Eduardo Sánchez, resaltó que el Sistema Educativo Oaxaqueño iniciará una nueva era en la que la educación de niñas, niños y jóvenes estarán por encima de cualquier otro interés.

“Una nueva era en la que los derechos de los maestros serán cabalmente respetados, y en donde nunca más el acceso a una prestación, la obtención de una beca o un permiso serán sujetos de presión o chantaje”, enfatizó.

Subrayó que las instituciones del Gobierno de la República -con la Secretaría de Educación Pública a la cabeza- prestarán todo el apoyo que se requiera para que esta transformación cumpla con los objetivos y metas que se ha trazado el gobierno del estado de Oaxaca.

Un punto importante que mencionó el vocero presidencial, fue que desde hace décadas la entidad presenta una debilidad estructural en materia educativa, que ha afectado la preparación de generaciones enteras de niñas y niños oaxaqueños, los cuales no han recibido la educación de calidad que merecen.

En tanto, el presidente de Mexicanos Primero y parte del Consejo Directivo de Televisa, Claudio X. González, manifestó que la transformación del IEEPO es un primer paso hacia la modernización del sistema educativo oaxaqueño, por lo que aplaudió la medida.

La CNTE, también ya alzó la voz, y anunció que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no acatará la transformación del IEEPO, por lo que realizarán todo tipo de manifestaciones que una vez más desquiciarán la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.