La CONAGO, Creará un Mando Policial Para Todo el País.

24 marzo 2010

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aprobó crear un mando único policial en cada estado de la República, el cual responderá en forma más eficaz a los desafíos de la criminalidad. Al participar en la 38 Reunión Ordinaria de la Conago, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, consideró que la actual organización de seguridad pública en el país favorece la desarticulación, los esfuerzos inconexos y las respuestas aisladas.

Después de una semana muy difícil para la ciudad de Monterrey, por los asesinatos de estudiantes y cuerpos policiacos, el ejecutivo estatal, sostuvo que al crimen organizado es preciso oponerle fuerzas de seguridad unificadas y una sociedad comprometida que actúe con cohesión ante los graves y actuales peligros, lo que implica, entre otras cosas, que ‘rediseñemos de manera integral el modelo policial’.

Por ello, la integración de los cuerpos municipales de cada entidad en uno solo, bajo el mando de la policía estatal, pero atendiendo las particulares jurídicas de cada estado, se convierte en una necesidad imperiosa para atender los delitos del fuero común, planteó.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.