La CANAPRO y la Universidad La Salle, Conjuntan Conocimientos, en el Foro ‘Visiones y Estrategias de Negocios’

12 septiembre, 2012

La Cámara Nacional de Proyectos Productivos (CANAPRO), en coordinación con la Universidad La Salle, Campus Distrito Federal, realizó el 1er Foro de “Visiones y Estrategias de Negocios”, con la finalidad de promover la participación de los sectores productivos, empresariales, estudiantiles y agrícolas del país.

La presidenta de la CANAPRO, Magdelín Guzmán García, quien además es miembro de la Coordinación de Aduanas Fronterizas de la Administración Central de Operación Aduanera, abordó, mediante una ponencia, el Análisis de Riesgo en las Aduanas en el país y cómo mejorar su operatividad ante los retos actuales.

Ahí, agregó que con este tipo de encuentros se busca tener un vínculo con las instituciones educativas, con el objetivo de buscar nuevas estrategias para la correcta aplicación de los recursos técnicos, didácticos, tecnológicos, financieros, humanos y administrativos.

Dentro de este encuentro se abordaron temas relacionados con el Comercio Exterior, Devoluciones y Compensaciones; así como el tema de las Cadenas de Suministro en las Aduanas. El evento, realizado en el Auditorio Adrián Gibert, participaron alumnos, docentes de distintos programas de licenciatura y posgrado de la ULSA.

Al encuentro se convocó a integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO), Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), al Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología(COMCE); así como la Presidenta y Fundadora de la CONEMAC, María de la Luz Reyes García y a los poderes ejecutivo y legislativo.

También, se contó con la presencia de Román Vidal Tamayo, Director de la Red de Negocios de la CANACO; Jill Metcalfe, Presidenta de la ASOM; Salvador Suárez Zaizar, Director de Asia y Oceanía de la COMCE; Rocío González Castañeda, Miembro de la Coordinación Sectorial de Eurocentro NAFIN; Silvia Tenorio Mastachi, Administradora del SAT y Dirio Lino Fregosi Ibarra Sub administrador de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con el apoyo de la Red Lasallista de Videoconferencia y CUDI, fue posible que este Foro contara también con el enlace simultáneo a las sedes del Sistema Educativo de Universidades La Salle, ubicadas en distintos puntos del país y del extranjero.

Al clausurar el evento, la empresaria y vicepresidenta de la CANAPRO, Liliana González Gómez, destacó que se está en la condición de poder aportar ideas de primer nivel al sector gubernamental, privado y académico; sobre todo cuando el próximo gobierno federal, ofrece estabilidad, crecimiento e innovación en sus mecanismos de decisión.

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.