La contaminación eleva riesgo de cáncer

13 mayo, 2019

La contaminación que se registra en la Ciudad de México llegó a niveles muy altos durante el fin de semana, y continuó este lunes 13 de mayo, lo que pone en riesgo a la salud de la población ya que puede provocar enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer.

El portal SuMédico.Com indica que la mala calidad de aire, se debe a los incendios, altas temperaturas y poca dispersión de las partículas contaminantes, debido a que hay vientos de baja intensidad, detalla la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Aunque a todos afecta, el Índice de Riesgo para Personas Susceptibles de la CDMX, destaca que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, son quienes están en mayor peligro ante los niveles de contaminación.

La Organización Mundial de la Salud alerta que los altos índices de contaminación atmosférica tienen efectos negativos en la salud a corto y largo plazo. Explica que las enfermedades respiratorias y alergias son los principales problemas que surgen, por ejemplo, quienes padecen asma tienen mayor riesgo de presentar una crisis.

Sin embargo, los daños por la exposición durante varios años a concentraciones elevadas de partículas contaminantes llevan a las personas a estar en mayor peligro de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer de pulmón, de vejiga y de vías urinarias.

Cabe subrayar que la contaminación que se vive en toda la Ciudad de México y en el Valle de México (que abarca a decenas de alcaldías mexiquenses), es inédita y ha provocado que los habitantes vivan literalmente en una bomba molotov, ya que las altas temperaturas y el smog, producen un ambiente denso con olor a pasto quemado, el cual perdura incluso por las noches.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.