La corrupción de Enrique Jacob Rocha

8 febrero, 2017
El coordinador de Alfredo del Mazo con el presidente
El coordinador de Alfredo del Mazo con el presidente

La turbulenta designación de Alfredo del Mazo Maza, como candidato priista a la gubernatura del Estado de México, está dejando un sinfín de problemas y calamidades, y para muestra basta observar al muy cuestionado equipo que acompañará al aspirante en su tarea por conseguir los votos que los saquen del tercer lugar en que se encuentra.

El día de hoy, José Alam Chávez Jacobo–titular de Callejón Informativo y uno de los periodistas más influyentes en el Estado de México-, escribió un texto sumamente interesante, que deja ver el lado oscuro de quien será el coordinador general de campaña de Del Mazo.

El columnista señala que Enrique Jacob Rocha –quien se desempeñó como responsable del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)-, tiene procesos abiertos en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por mil 489 millones de pesos.

De entrada, por este preocupante caso, Alfredo del Mazo debió haber hecho a un lado el nombre de Jacob Rocha, puesto que él representa lo que todos los mexicanos despreciamos y aborrecemos: irresponsabilidad, corrupción, y conflicto de intereses.

Chávez Jacobo puntualiza que ASF, detectó sendos fraudes en las cuentas públicas de 2013 y 2014; la primera alcanzó los mil 178 millones de pesos, y la segunda ascendió a 311 millones de pesos, y hasta el momento siguen abiertos los expedientes.

Para redondear la corrupción en el Instituto Nacional del Emprendedor, la ASF realizó más de 20 observaciones, seis promociones de sanción y nueve pliegos de irregularidades. Además, recomendó suspender el Programa Nacional Emprendedor, ante tanta opacidad y corrupción.

En su artículo, José Alam Chávez añade que el INADEM carece de indicadores o metas para evaluar el número de empresas que se crearon y el impacto de los subsidios que fueron entregados. El Instituto no pudo acreditar registros concretos para poder identificar los subsidios destinados a 80 mil emprendedores y 112 mil MIPYMES reportados en 2014.

La ASF también detectó irregularidades en las calificaciones que otorgan el Comité Estatal y el Sistema Nacional de Evaluadores, y localizó deficiencias en el control y supervisión a órganos intermedios, a dos de los cuales se les autorizaron recursos por 50 millones de pesos cada uno.

Otro punto a resaltar, son los posibles daños a la hacienda pública (21 millones de pesos) por recursos pendientes de aplicar a MIPYMES siniestradas de Guerrero, Baja California Sur, Sonora, Durango y Chiapas, así como de 124 millones de pesos por recursos a organismos intermedios, cuya entrega no fue acreditada.

¿Cómo ven al coordinador de campaña de Alfredo del Mazo Maza? ¿Así o más corrupto? ¿Será que enviaron a toda una oleada de perdedores para que le den la estocada final al PRI en el Estado de México? ¿Con qué cara va a hablar de transparencia Del Mazo si su principal operador puede ser señalado como uno de los funcionarios más deshonestos de todo el país?

Cabe señalar que el periodista José Alam Chávez Jacobo, es una de las plumas más verídicas, objetivas y respetadas por todos los políticos mexiquenses, ya que siempre ha actuado con responsabilidad y profesionalismo. Es decir, los datos vienen de muy buena fuente y no pueden desmentirse…a menos que Enrique Jacob Rocha diga que la ASF es mentirosa y farsante.

Así las cosas en el Estado de México.

¿Quién ayudará al tricolor a salir del abismo en que se encuentra?

Aunque llegue Superman a dirigir al PRI, este arroz ya se quemó.

Enrique Jacob Rocha, el hombre fuerte de Del Mazo.

¡Qué vergüenza!

(Editorial)

p.d. Y dicen que Pablo Basáñez García y Héctor Karim Carvallo Delfín, se están promocionando como operadores de Alfredo del Mazo. ¡Qué cinismo!




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.