“La corrupción en México, en todos los niveles”: Merethe Nergaard

18 Noviembre 2015

Merethe_Nergaard

*Exhorta la diplomática  a las empresas de su país analizar su inversión.

La imagen negativa que tiene el país en el extranjero, no ha disminuido ni un solo porcentaje, a pesar de los grandes esfuerzos del gobierno mexicano por expandir la idea de un México moderno y desarrollado.

Las transas y la corrupción, aplastan cualquier campaña publicitaria.

Así quedó demostrado con las recientes declaraciones de la embajadora de Noruega, Marethe Nergaard, quien alertó al país europeo a que analicen bien sus proyectos de inversión por que en México “la corrupción está en todos los niveles”, puntualizó.

“Aconsejo a las empresas noruegas a tener cero tolerancia“,  destacó en entrevista con el diario Reforma.

Cabe destacar que durante los tres años de gobierno de Enrique Peña Nieto, la corrupción y el enriquecimiento ilícito, han sido los temas centrales en la opinión pública nacional e internacional, dejando en un abismo la transparencia a nivel federal.

El escándalo de la esposa del presidente de la República, que compró una mansión en 90 millones de pesos, fue el gran cañón que derribó la imagen de Peña Nieto y de toda su familia, ya que jamás se pudo justificar que la adquisición fuera legal.

Ese fue tan solo un episodio de la corrupción gubernamental en México.

Tiempo después siguieron los casos del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, quien también se lanzó a la compra de mansiones de lujo, en esta ocasión fue un inmueble en el municipio de Malinalco, Estado de México.

Videgaray Caso pagó 7.5 millones pesos por la paradisiaca residencia.

Las empresa española OHL –consentida por Enrique Peña Nieto desde que era gobernador del Edomex-, también ha contribuido para deteriorar la imagen del presidente, toda vez que le han filtrado conversaciones telefónicas con funcionarios del gabinete donde hablan de diversos beneficios personales.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.