La Cumbre de la Salud en la Ciudad de México / Por Karen Fernández Araya

18 septiembre, 2012

En el tema de la salud, ¿en México estamos trabajando seriamente en este tema o solamente nos preocupamos cuando tenemos ya una enfermedad encima? Hoy en día, es muy importante el observar si a nuestras familias realmente les estamos dando la calidad que merecen.

Como mujeres -ejes rectores de nuestros hogares- tenemos la responsabilidad de cuidar lo que comen nuestros hijos, qué medicinas toman, y saber con qué doctores llevaremos a nuestros seres queridos.

De la misma forma, nosotras decidimos qué comprar en los mercados o en el supermercado, hacer los menús para los hijos y saber  las que les proporcionaremos. Para ser más eficientes, tenemos que buscar opciones y no sólo utilizar los productos que pasan en la televisión.

Cabe mencionar, que es muy válido dejar atrás las costumbres y hábitos con los que fuimos creciendo. Es tiempo de regenerar el cuerpo, la mente y el espíritu. Empecemos por conocer, por estudiar más acerca de lo que comemos o lo que estamos haciendo por nuestra salud.

Con este mensaje, la Cámara Nacional de la Mujer -en conjunto con la Fundación Mexicana para la Nutrición, con apoyo del Gobierno Federal, del Gobierno de la Ciudad de México y de la iniciativa privada- llevará a cabo magnos eventos en las 16 delegaciones, donde proporcionáremos información y bienestar para las familias de la ciudad.

Todas las organizaciones que participamos en la Cumbre de la Salud 2012-2013, tenemos la firme convicción de impulsar una sociedad más saludable y con mejores hábitos nutricionales; esto lo podemos lograr mediante el fomento de una mejor alimentación.

A partir de una buena salud, podemos elevar la calidad de vida en nuestro país. El reto que tenemos como mexicanos, es cambiar creencias de la alimentación para emprender una nueva conciencia y proyectarla a las nuevas generaciones.

Nuestra actitud será muy importante para poder salir adelante y hacer que México sea un país de gente sana. Los días 21, 22 y 23 de Septiembre,  la Cumbre de la Salud, estará en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc, habrá conferencias, talleres y muchas cosas más de interés nutricional. ¡Los esperamos!

*La Articulista, es Directora General de la Cámara Nacional de la Mujer, A.C.

@karentransforma

www.lacumbredelasalud.com

edomex@canadem.com.mx

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.