La Democracia, está de Luto.

10 febrero, 2010

El destino ha unido al PAN y al PRD en Oaxaca. El senador Gabino Cué Monteagudo, ha sido aprobado por los Comités Nacionales de ambos partidos, para que haga la estrategia y gane la gubernatura de ese estado. No sabemos hasta dónde haya sido inteligente encausar esta vinculación política entre los conservadores y la “izquierda”.

Ponemos las comillas a propósito porque el PRD no puede abanderar a ningún tipo de izquierda; todo en ellos es un mal chiste. No es posible que un partido que nació con el objetivo de ser la voz de los más desprotegidos, de los grupos vulnerables, ahora  se una al concepto político de quien trae de mal en peor a todo un país.

Ya no quedan rastros de Cuauhtémoc Cárdenas, ni de Heberto Castillo, hombres que forjaron una identidad ideológica entre intelectuales, artistas y libres pensadores. La verdadera revolución no inició en 1910, ni en 1968, sino en el 1988, cuando la sociedad civil tomó como bandera la propuesta del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional y llevó al triunfo al hijo del General Lázaro Cárdenas. Los de la caída del sistema, es otro cuento.

¿Dónde quedó el PRD? ¿En qué esquina de la democracia se quedó tirado de borracho? ¿En qué cantina del poder se le subieron los tragos?

Es decepcionante lo que han hecho los “dirigentes” perredistas, y lo peor de todo es que amenazan en continuar con las alianzas en otros estados. Ahora sí, la democracia está de luto.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.