La detención de La Tuta (Televisa resucita a Enrique Peña Nieto)

27 febrero, 2015

EPN_TelevisaEsto es lo más cercano a lo que pasó: Arely Gómez González llega a la Procuraduría General de la República (PGR); para minimizar las críticas, se hace oficial la captura de Servando González “La Tuta”; y así se posiciona nuevamente a Enrique Peña Nieto en los primeros planos de la política internacional.

Ese sin duda fue el plan de Emilio Azcárraga Jean que aprobó sin problema Enrique Peña Nieto.

En un dos por tres, Televisa le salvó una vez más el pellejo al presidente de la República, utilizando su vasta maquinaria política mediática.

¿Por qué se emprendió este megaproyecto? La respuesta es simple: los reportes de ganancias de la televisora de San Ángel son tan limitadas que eso de tener a un mandatario débil ya resulta contraproducente.

Para quienes no estaban enterados, ahí les va: la nueva titular de la Procuraduría General de la República, es hermana del poderoso vicepresidente de Televisa, Bernardo Gómez.

¿Verdad que la lógica de salvamento tiene sentido?

El show se repite: Televisa resucita a Enrique Peña Nieto.

Después de que Alejandro González Iñárritu (en la entrega del Oscar), y el Papa Francisco (a través de una misiva), pusieran en entredicho la capacidad política de Peña Nieto, llega el airecito de la Rosa de Guadalupe e ilumina de extremo a extremo a todo el aparato gubernamental.

Televisa, gobierna desde este momento al país.

Más bien dicho, siempre ha gobernado, pero ahora se hace oficial.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.