La dudosa honestidad de Pedro Rodríguez

30 noviembre 2015

Pedro_Rodríguez_Villegas

Para aquellos alcaldes que deseen graduarse en servirse con la cuchara grande y disponer de millonarios recursos públicos para enriquecerse, tendrán que pedirle clases particulares al actual presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, porque él sí sabe cómo sangrar las arcas del Ayuntamiento.

De nueva cuenta, el edil Pedro Rodríguez Villegas es exhibido como un político mercenario por decirlo de alguna manera, ya que los gastos para nómina –donde resaltan amiguismos y compadrazgos-, creció en un 49 por ciento.

El diario Reforma, destaca que de 2013 a 2015, se incrementó el gasto en nómina en 234.2 millones de pesos; en 2013, se aplicaron 481.9 millones; para 2015 la cifra alcanzó los 716 millones.

Con razón todos los amigos y empleados de Pedro Rodríguez salieron millonarios.

Reforma pidió al gobierno municipal corroborar los datos, pero no obtuvo respuesta.

El caso de Rodríguez Villegas es extraordinariamente excepcional, ya que rebasó por mucho la corrupción que se dio en la administración de su antecesor, David Castañeda Delgado, quien heredó un caos político y financiero.

Pero tal vez Castañeda hasta se quede “chiquito” con las acciones del panista Pedro Rodríguez. Cabe señalar que el alcalde blanquiazul ya es visto trabajando en el equipo del gobernador Eruviel Ávila, según lo ha dicho el mismo presidente municipal a sus más allegados.

Es importante enfatizar que el panista atizapense buscaba la presidencia del Partido Acción Nacional en el Estado de México, pero tardó más en dar ese anuncio que en ser rechazado por la militancia de ese instituto por su clara vinculación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la pasada jornada electoral donde salió triunfadora Ana Balderas Trejo.

Hasta el día de hoy, miles de atizapenses se preguntan qué hizo Rodríguez Villegas con los millonarios recursos que le destinaron para obra pública, educación, desarrollo social, seguridad pública, alumbrado, bacheo, entre otras áreas.

También cabe recordar que durante su gestión Pedro Rodríguez construyó una mansión.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz