“La educación no puede limitarse a criterios nacionales”: Enrique Graue Wiechers

15 agosto 2016

Enrique_Graue_Wiechers

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM hizo una crítica importante a la visión que tienen los responsables de la educación pública en el país, dada sus pequeñas expectativas para que los jóvenes universitarios alcancen mejores condiciones profesionales.

La educación superior ya no puede ser concebida sólo a partir de criterios nacionales. La instrucción superior debe ser tan local como sus problemas se lo exijan, y tan internacional como sus soluciones lo requieran”, enfatizó Enrique Graue Wiechers, en un mensaje pronunciado en la Torre de Rectoría en el marco de la firma del convenio entre la UNAM y Santander Universidades.

Con esta firma se impulsará el Programa Líderes en Desarrollo.

“Es una necesidad inaplazable, el reconocer que a los estudiantes se les debe brindar la oportunidad de confrontarse con otras culturas, ideologías y costumbres. En el mundo global, las universidades deben ser el puente que una al conocimiento, la ciencia y la innovación”, resaltó el líder de la máxima casa de estudios.

El mensaje del Rector, apunta directamente a la oficina del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien se encuentra enfrascado en una guerra sin cuartel con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que ha abandonado literalmente cualquier programa que conlleve el avance de la educación superior.

El convenio entre la UNAM y Banco Santander, hace ver que solo a través de instituciones privadas, es como los estudiantes mexicanos, podrán vislumbrar oportunidades de desarrollo en el extranjero.

En el ciclo escolar pasado, tres mil 404 alumnos de la UNAM estudiaron en el extranjero y seis mil 347 foráneos se formaron en la máxima casa de estudios. Ahora a través del programa “Líderes en Desarrollo” se ayudará a 80 estudiantes sobresalientes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) con apoyos económicos o clases extracurriculares de inglés y matemáticas.

De esta forma, los estudiantes podrán ser aceptados y cursar un posgrado en alguna de las 200 mejores universidades extranjeras.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz