La Ética Política está de Luto: Asesinan a Rodolfo Torre Cantú.

28 junio, 2010

Apenas el día de ayer, sosteníamos una conversación con nuestro apreciable y entrañable colaborador, José Eduardo Romero Ramírez 6, sobre su artículo aparecido el día de hoy en este Portal, referente a la Ética Política, donde su mente siempre reluciente, enriquecía el debate entre los que buscan el poder sólo por tener poder, y entre los que obtienen el poder para complementar el sentido griego de la democracia: darle el poder a la gente.

Hoy día, la Ética Política (esa que tanto defiendes, querido Lalo), está de luto: han asesinado a sangre fría y de la manera más vil y cobarde, al candidato a la gubernatura por Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú. Está por demás ofrecer detalles de este atentado contra la dignidad del ser humano. Es terriblemente doloroso que alguien que deseaba gobernar para ofrecer un mejor concepto de la vida digna en ese estado, ya no pueda llevar a cabo su ideal de democracia y justicia social.

Este crimen, tiene que ser redimensionado en todas las expresiones políticas, sociales, económicas y de procuración de justicia. Estamos cansados de criticar el Estado Fallido en el que nos tiene el gobierno federal. Ya la paciencia está totalmente agotada. Nuestro México, nuestro amado país, se resquebraja en lo moral, ante estas situaciones.

El país vive hoy un momento muy doloroso y de mucha tensión. Sin embargo, es momento de preponderar el respeto, la tolerancia y el afecto a nuestros semejantes, sea cual sea nuestra ideología.

La Ética Política, llora en estos momentos. Pero queda la esperanza de ser como el Ave Fénix; se puede resurgir de las mismas cenizas.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.