La FES Acatlán a los pies de Edgar Olvera Higuera

18 Octubre 2016

fes_acatlan

Hace unos días, Política y Estilo, publicó una nota señalando la poca visión e inteligencia de José Alejandro Salcedo Aquino –director de la FES Acatlán-, por haber premiado a la Policía Municipal de Naucalpan, sin considerar que dicha corporación está catalogada como la más inepta y corrupta del Estado de México.

Pero para que la UNAM y las organizaciones civiles, no pusieran el grito en el cielo ante la entrega de dicho reconocimiento, la historia se tuvo que tejer de una manera muy discreta y callada, y fue Víctor Hugo Castañeda Salazar –secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional de la FES Acatlán-, quien planeó la estrategia que dejó en ridículo a una de las instituciones más respetadas del país.

Fuentes cercanas al Ayuntamiento de Naucalpan y a la Dirección de Seguridad Pública, señalan que el funcionario de la FES Acatlán, fue el contacto directo con el gobierno de Edgar Olvera Higuera, para expresar “el deseo de la comunidad universitaria”, de reconocer a los uniformados por el operativo Sendero Seguro.

Otro aspecto relevante: Castañeda Salazar, jamás reportó a Salcedo Aquino sobre las negociaciones con el Ayuntamiento de Naucalpan. Esta acción, fortalece los dichos al interior de la FES Acatlán, en el sentido de que desde hace muchos meses, el director dejó de tomar las decisiones más importantes.

Los hechos fueron conocidos por todos: la FES Acatlán entregó reconocimientos a la Policía Municipal de Naucalpan, y ese mismo día, la comunidad estudiantil publicó una carta dirigida al rector de la UNAM y al director José Alejandro Salcedo Aquino, exigiéndoles mayor seguridad ante los constantes ataques y asaltos que han sufrido afuera de la Universidad.

El que Salcedo Aquino, haya abierto las puertas de la FES Acatlán a la Policía de Naucalpan, fue un acto irresponsable que vulneró el espíritu de la UNAM, lo cual fue reprochado miles de veces en las principales páginas de Facebook, así como en Twitter.

Después del reconocimiento a la dependencia de Arturo Rodríguez García, se conocieron versiones que aseguran la próxima incorporación del director de la FES Acatlán a la administración de Edgar Olvera Higuera.

Sin embargo, Víctor Hugo Castañeda Salazar, debería ser el primero en reclamar ese lugar, porque fue él quien dio el visto bueno para alabar a los policías en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la FES Acatlán.

Mientras los directivos universitarios se hunden en el descrédito; el alcalde Edgar Olvera Higuera, ya está haciendo públicas sus intenciones de encabezar la candidatura del PAN para la contienda donde se elegirá nuevo gobernador.

Naucalpan sangra, y el alcalde alucina…y los de la FES Acatlán, también.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.