La FES Acatlán, inaugura Sala de Juicios Orales

14 Enero 2013

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, inauguró su Sala de Juicios Orales, permitiendo a los alumnos de la carrera de Derecho, fortalecer su aprendizaje a través de una infraestructura acorde a la nueva forma de  impartición de justicia que se está dando en todo el país.

De esta manera, los egresados, obtendrán las herramientas necesarias para enfrentarse al campo laboral, al participar en la práctica de este innovador proceso judicial, en el que las partes involucradas se confrontan de forma pública y tienen como objetivo hacer juicios más prontos y expeditos.

La Sala de Juicios Orales, cuenta con las áreas designadas para ministerio público, defensores, justiciable o imputado, estrado del juez y espacio para la audiencia pública. Se equipó con dos pantallas de plasma, una cabina de custodia y 45 butacas acojinadas, donde se recrearán los juicios orales, parte de las reformas en materia judicial de 2008.

El portal de la UNAM, señala que para la inauguración, se simuló un juicio a cargo del juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), Juan Arturo Velázquez Méndez. Así, los alumnos presenciaron el control de detección, la formulación de imputación, la vinculación a proceso y la exposición de medida cautelar, etapa preliminar del nuevo sistema.

Para la creación de este espacio, se tuvieron reuniones con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, en donde se presenciaron diversos juicios para que se tomara en cuenta la estructura física del inmueble, y la manera en que se llevaron a cabo.

@FES_ACATLAN

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.