La FES Acatlán, reconoce a Navarrete Prida

26 octubre 2017

El director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Manuel Martínez Justo, entregó un reconocimiento al Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal, esto por su trascendental apoyo a la creación y consolidación del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM), de dicha entidad universitaria.

El doctor Alfonso Navarrete Prida, es egresado de la novena generación de Derecho de la entonces ENEP Acatlán, y desde ese momento, ha figurado como uno de los actores políticos mexiquenses, más importantes a nivel nacional.

“Por parte de la Universidad Nacional y de la educación superior, queremos reconocer al doctor Alfonso Navarrete Prida, por la innovación que nos hace siempre al considerarlo como un egresado distinguido.

“Muchas gracias por todo el apoyo que ha dado a la FES Acatlán, la cual siempre encuentra en usted, a un egresado comprometido, responsable y que trabaja siempre por ella”, destacó Manuel Martínez Justo.

En su participación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que la FES Acatlán, es una historia que se está construyendo. “Es la matricula más grande que tiene cualquier facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México, y la más rica, porque en su seno agrupa a 16 carreras, si le sumáramos el Centro de Idiomas, la matricula se dispara para ser seguramente la Facultad más grande del país. No habría otra”, puntualizó el funcionario federal.

Posteriormente, el Secretario del Trabajo, ofreció la conferencia La política laboral de México, en la que señaló las condiciones que enfrentan la población en general y los jóvenes en particular para encontrar un trabajo en el sector formal.

En ese sentido, el funcionario mencionó que las instituciones de educación superior son las generadoras de la fuerza productiva en el futuro. Agregó que en los próximos 10 años la población entre 15 y 64 años, en edad de trabajar, registrará a su punto más alto, esto es que un millón de personas buscarán trabajo y una considerable parte de ellos con altos niveles de escolaridad.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.