La FES Acatlán, sede del Torneo Mexicano de Robótica 2015

6 febrero, 2015

FES_Acatlán_Robótica_2015

*La entidad universitaria impulsa el desarrollo científico y tecnológico.

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, presentó la convocatoria para el 7°Torneo Mexicano de Robótica (TMR) 2015, que se realizará del 23 al 25 de abril de este año en dicha unidad multidisciplinaria de la UNAM.

En el anuncio, el director de la FES Acatlán, José Alejandro Salcedo Aquino, definió a la institución como una entidad madura, con amplio desarrollo en los ámbitos académico, científico, tecnológico y humano.

Asimismo, resaltó que los miembros de dicha entidad están interesados en el avance de tecnologías y la innovación, por lo que recibirá con entusiasmo a los cerca de mil participantes, que se estima se inscribirán en alguna de las once categorías del TMR2015.

Afirmó que la FES Acatlán cuenta con las instalaciones óptimas, en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM), para albergar las distintas competencias que se realizarán, en su etapa eliminatoria, el viernes 24 de abril y, las finales, el sábado 25.

Detalló que como parte de esta competencia, también se planeó un programa de actividades deportivas y culturales para cumplir con los objetivos de esta justa y lograr que la participación de los jóvenes sea grata y de múltiples aprendizajes.

En su oportunidad, el presidente de la Federación Mexicana de Robótica (FMR), Alejandro Aceves López, manifestó que en 2003 iniciaron este tipo de competencias en las que participan instituciones de todo el país con el objetivo de impulsar la robótica, y trascender a través de los jóvenes, para que un día aspiren a ser científicos, ingenieros o tecnólogos especializados en estas áreas, enfatizó.

Recordó que fue hasta 2010 cuando se conformó la FMR, espacio dirigido a los “enamorados de la robótica”, y adelantó que este año se prevé la inscripción de 200 equipos que representen a 40 instituciones educativas de todo el país.

“Para nosotros es una fiesta para hacer robótica e impulsar el desarrollo tecnológico de México”, por lo que invitó a los interesados en inscribirse en algunas de las categorías abiertas, al tiempo que agradeció la hospitalidad de la FES Acatlán para recibir el 7° Torneo Mexicano de Robótica.

La fecha límite de registro es el próximo 27 de marzo de 2015 y las categorías son: RoboCupJunior Dance, RoboCupJunior Soccer, RoboCupJunior Rescue, RocoCupJunior CoSpace, LARC Standard Educational Kits, LARC Open, Limpiadores de playa, Robocup@home, RoboCup Soccer Standard Platform, RoboCup Soccer Humanoids Kid-size, RocoCup Robot Rescue.

Para mayor información, visitar la página http://www.tmr2015.mx




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.