La FES Aragón, triunfa en concurso del Colegio de Ingenieros Civiles de México

15 enero 2014

*La entidad universitaria, superó a la Unitec y a la ESIA Zacatenco.

FES_AragónEstudiantes de quinto y séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM, obtuvieron el primer y tercer lugar en la Olimpiada de Conocimientos de Ingeniería Civil 2013 (OCIC).

Se trata del Equipo A, conformado por Mijail Araiza Siliceo, Jesús Eduardo Hernández Carmona, José Manuel Quiroz de la Rosa y David Serradell Mejía, ganador del primer lugar; mientras que Mario Blanco Hernández, Christian Alfredo Hidalgo García, Hugo Sánchez Segura y Rigoberto Celedonio Sosa Sánchez, integraron el Equipo B, merecedor de la tercera posición.

El certamen, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), tiene por objetivo estimular el desarrollo de talentos en esta área, así como fomentar el interés por ampliar los conocimientos. Convoca a estudiantes de nivel licenciatura, que cursan los últimos dos años de la carrera en alguna institución de educación superior en el área metropolitana de la Ciudad de México.

La Olimpiada se llevó a cabo en dos etapas. En la primera, que tuvo lugar en las instalaciones del CICM, participaron 12 equipos. La segunda se realizó en el marco del 27º Congreso Nacional de Ingeniería Civil, donde los dos representativos de la FES Aragón se enfrentaron al de la Facultad de Ingeniería (FI), al de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) campus Sur y a dos conjuntos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco.

Karina Altamirano Solís, alumna de séptimo semestre de Ingeniería Civil de la FES y presidenta del Club de Estudiantes del CICM, se dio a la tarea de seleccionar, con apoyo de los profesores de la licenciatura, a los estudiantes más aptos para representar a la entidad universitaria en el evento, que constituye una oportunidad para acercarse a la comunidad profesional e incorporarse a la vida productiva en este sector.

(Comunicado de la UNAM)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.