La FES Cuautitlán, organiza magnos eventos, para celebrar su 39 Aniversario

22 abril, 2013

FES_Cuautitlán_39AniversarioLa Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC), llevará a cabo esta semana, magnos eventos con motivo del 39 Aniversario de su fundación. Del día de hoy al 26 de abril, se realizarán diversas actividades académicas, deportivas y culturales en los Campos Uno y Cuatro.

La Coordinación de Difusión Cultural -a cargo del Luis Paniagua Hernández– será la responsable de organizar los programas. Para este lunes 22 en Campo Cuatro está el concierto inaugural por parte del marimbista Jesús Morales en punto de las 13:00 horas en el auditorio del edificio de Extensión Universitaria.

El músico cubano, ha participado en múltiples conciertos con las orquestas sinfónicas Nacional (de México), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de Pyong Yang, Corea, así como la de Cámara de la Ciudad de México. Ha ofrecido recitales en Puerto Rico, Nicaragua, Perú, Guatemala, Canadá, Alemania, Bulgaria, Rusia, Libia, China, Francia e Italia.

En el mismo edificio, a las 12 horas, se inaugurará la exposición pictórica La Evidencia del Gesto, que reúne la más reciente producción de la artista mexicana Miriam Puente –egresada de Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP)- y que ha sido realizada con el apoyo del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Martes líquido… CORAZÓN es la obra de teatro que presentará el Colectivo Eutheria Teatro a las 17:00 horas, también en el auditorio de Extensión Universitaria. Conformado por estudiantes del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, esta comedia nos habla del deseo, la soledad, el amor y la separación a través de personajes tan humanos que pudieran parecer hasta absurdos.

Ese mismo día pero en Campo Uno, Triciclo Circus Band ofrecerá un concierto a las 15:00 horas en la explanada del estacionamiento. Este grupo es un ensamble conformado por nueve integrantes, cuya música se distingue por estar impregnada de color circense, folclor mundial, alegría y melancolía, que se complementa con su imagen de payasos vagabundos y su inquietud de romper la barrera entre el escenario y el espectador.

Para el miércoles 24, nuevamente en Campo Cuatro, los asistentes deleitarán sus oídos con un Encuentro de Música de Cámara a cargo del Taller de Piano de nuestra unidad multidisciplinaria, In Tempore Camerata y Payé Dúo.

El viernes 26, Monedita de Oro hará su aparición en la explanada del estacionamiento, en Campo Uno, a las 16 horas. Esta agrupación, formada por músicos poblanos, ofrece una propuesta musical versátil y fresca para la niñez y el público en general, con fuertes raíces en el folklor mexicano, hasta sonidos urbanos y ritmos caribeños.

Para cerrar con broche de oro los festejos, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata brindará un concierto a las 14:00 horas, nuevamente en el recinto de Extensión Universitaria en Campo Cuatro. Fundada en 2011, está conformada en su totalidad por jóvenes músicos menores a 30 años (profesionales y estudiantes).

@DifusionFESC




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.