La FIFA, Santos de Torreón, Peña Nieto, las votaciones, y la corrupción…

31 Mayo 2015

Santos_Torreón

La crisis de corrupción desatada en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), por supuesto que salpica directamente al balompié nacional, pues está más que demostrado la clara relación gobierno-deporte-televisión, en nuestro país.

Para muestra un botón: la noche del domingo 31 de mayo de 2015, los Santos de Torreón, se convirtieron en los nuevos campeones del fútbol mexicano después de perder 3-0 en el partido de vuelta ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Por supuesto, en el partido de ida, Santos sentenció la eliminatoria al vapulear 5-0 al equipo de Víctor Manuel Vucetich; para ganar el campeonato, los Gallos tuvieron que haber hecho seis goles, sin que les anotarán uno, lo cual resultó imposible.

Pero lo raro aquí, es que ahora sí se vio a un Querétaro deslumbrante, aguerrido, ganador; nada que ver con el que visitó Torreón, todo hundido, sin esquema, sin nada, y es aquí donde saltan las dudas.

¿No será que la orden de los jerarcas del fútbol mexicano fue que Santos se dejara anotar tres goles para al menos simular una igualdad de fuerzas? ¿A los mafiosos del fútbol se les doblaron las piernas al ver que un equipo mediocre jugaba la final del fútbol mexicano?

No es que demeritemos al Santos de Torreón…pero esto se ve muy raro, sospechoso.

Ahora resulta que los Gallos Blancos sí eran un equipo fuera de serie.

¿Alguien se traga este cuento?

En fin, esta editorial trata de enlazar la corrupción en la FIFA, la compra de partidos, y los arreglos extra fútbol, que se dan en todas partes del mundo, y México no es la excepción.

Por cierto, el domingo 7 de junio, juega México contra Brasil.

Es decir, el día de las votaciones, Peña Nieto ofrecerá otra vez circo, maroma y teatro.

No es que creamos que todo estaba arreglado…son simple coincidencias.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.