La Fiscalía General de la República, impide encarcelamiento de Romero Deschamps

8 febrero, 2019

El juez primero de distrito en Naucalpan, Aurelio Damián Magaña, otorgó suspensión definitiva al líder de los petroleros, contra cualquier orden de aprehensión en su contra; esto por la pasividad del Fiscal Alejandro Gertz Manero y del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya, quienes no informaron si efectivamente existía orden de captura.

Cabe destacar que un grupo disidente del Sindicato Petrolero amplió la denuncia penal que interpuso en 2016 ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), contra el dirigente del gremio, Carlos Romero Deschamps, por enriquecimiento ilícito por 150 millones de dólares.

De acuerdo con Miguel Arturo Flores Contreras, líder del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, Romero Deschamps, ex senador priista, habría despojado a su gremio de 126 tiendas de conveniencia y 26 fábricas de diversos productos.

De esta forma, Romero Deschamps, fortalece el discurso de López Obrador, en el sentido de que el presidente no perseguirá a los corruptos. Lo peor del caso, es que no solo no perseguirá a los corruptos, sino que el mismo Ejecutivo Federal, está alentado el nacimiento de nuevos corruptos.

El caso de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es la prueba más real.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150