La Funcionaria de E.U. Fue Perseguida 1 Km, Antes de Ser Ejecutada.

17 marzo 2010

La funcionaria estadounidense asesinada junto a su esposo en la fronteriza Ciudad Juárez (norte de México) fue perseguida durante un kilómetro por el comando que la mató por motivos aún desconocidos, reveló este martes a la AFP una fuente militar.

La funcionaria del Consulado estadounidense en Ciudad Juárez, embarazada de tres meses, “y su esposo fueron perseguidos cerca de un kilómetro antes de ser asesinados”, explicó un portavoz del llamado Operativo Coordinado Chihuahua, que pidió el anonimato.

La pareja recibió varios disparos cuando iba a bordo de una camioneta, en la que se encontró a un bebé de un año ileso.

“Con minutos de diferencia y a una distancia de cuatro kilómetros”, también en Ciudad Juárez, tuvo lugar el asesinato de un mexicano que estaba casado con otra funcionaria del consulado, en un ataque en el que resultaron heridos dos hijos pequeños, indicó la misma fuente.

Como en el primer ataque, el mexicano también fue seguido por sus agresores por lo que se cree que “los asesinos conocían a sus víctimas, por lo cual iban directos a ejecutarlos sin precisarse por el momento el móvil”, sostuvo la fuente.

Todas las víctimas habían salido de una fiesta infantil en Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México con más de 2.660 homicidios el año pasado atribuidos en su mayoría a enfrentamientos entre cárteles de la droga.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.