La Fundación Ricky Martin, Trabaja en el Estado de México, Contra la Trata de Personas.

20 febrero, 2010

La campaña Llama y Vive, que busca crear conciencia sobre la trata de persona por medio de líneas de asistencia telefónica y otros mecanismos, fue lanzada en México hoy, con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Ricky Martin (RMF) y otros representantes de organizaciones civiles.

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS), organismo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México –que encabeza Enrique Peña Nieto- y el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social, A.C. (CEIDAS) se sumaron al BID y a la RMF para lanzar la campaña en el Estado de México, México. El artista y humanista puertorriqueño Ricky Martin participó a través de un mensaje de vídeo.

En un acto en el Aula Magna “Magistrado Licenciado Gustavo A. Barrera Graf” de la Escuela del Poder Judicial del Estado de México, el lanzamiento de la campaña Llama y Vive marcó el inicio de la promoción de la línea de asistencia telefónica 01 800 832 47 45 del CEMYBS, un espacio abierto las 24 horas, confidencial y gratuito que permite denunciar y asistir a víctimas o posibles víctimas de trata de personas que soliciten ayuda y protección.

Lanzada en 2006, Llama y Vive es producto de una alianza regional entre el BID, la Fundación Ricky Martin y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Este programa ha sido implementado en Costa Rica, Nicaragua y Perú.

De acuerdo con el “Diagnóstico de las Condiciones de Vulnerabilidad que propician la Trata de Personas en México” publicado en septiembre de 2009 por CEIDAS y Comisión Nacional de Los Derechos Humanos (México), la mayoría de las víctimas provienen de entornos de pobreza, marginación, desigualdad o exclusión social. Las víctimas típicamente han sufrido de algún tipo de violencia, y tienen bajos niveles de escolaridad y analfabetismo. Su condición laboral suele ser riesgosa y precaria.

El 27 de noviembre de 2007 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación de México la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas en el país.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.