La Guardería ABC y Sus “Monstruos”.

2 marzo 2010

El pasado mes de Junio, del 2009, un hecho conmocionó a todos los sectores de la sociedad mexicana, al saber que un incendio en la guardería ABC -localizada en Hermosillo, Sonora- había extinguido la vida de alrededor de 50 pequeños. Las imágenes terroríficas de los papás tratando de entrar a dicho albergue para salvar a sus hijos, quedan como un recuerdo de gran sufrimiento inagotable.

Las mamás y los papás, están muertos en vida. No puede haber consuelo para quienes sólo querían que sus hijos estuvieran protegidos y seguros. Después de largos meses de protestas de la sociedad civil, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha dado como veredicto que el IMSS, el Gobierno de Sonora –en ese entonces gobernado por Eduardo Bours- y el Ayuntamiento de Hermosillo, son una verdadera porquería, por decirlo de la manera más sensata.

La muerte de 49 niños y niñas, ha sido culpa de estas “instituciones” por el desorden generalizado, ha dicho la Corte. ¿Y ahora qué? ¿En qué playa de Europa está vacacionando Eduardo Bours, para que le notifiquen su culpabilidad? ¿Y las autoridades del IMSS, que dan a diestra y siniestra permisos a quién sea, con tal de beneficiar un lucro? ¿Qué hay de las familias del entonces gobernador y de la misma esposa de Felipe Calderón, señaladas como responsables?

El dedo de la justicia, ya ha señalado a los culpables, ¿cuándo los van a aprehender y enjuiciar? Porque es muy bueno hacer un acto de este tipo, pero sería mucho mejor, que la policía federal, presentara a esos “monstruos” políticos.

Hoy día, cuando ya la confianza ante las instituciones, es casi nula, sería bueno que los mexicanos nuevamente pudiéramos esperanzarnos con un acto moralmente ejecutable. Las mamás y los papás, de los pequeños fallecidos,  ya no tienen lágrimas, su corazón se ha debilitado al máximo, su fe se ha perdido y su único deseo es volverse a reencontrar con sus pequeños.

Para ellos, pedimos un máximo de justicia; para los culpables, el castigo total.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.