La hermana de Luis Miranda Nava vende gasolina a huachicoleros

11 septiembre 2017

 

El Secretario de Desarrollo Social

El pasado 25 de agosto, policías federales y estatales, capturaron a siete personas cuando descargaban combustible ilegal en la estación Super Servicio M y M, S.A. de C.V. (E 07181), en el kilómetro 2.4 de la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco.

Dicha estación tiene como propietarios a Ricardo Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava. La señora, es hermana de Luis Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, difunde el diario Reforma el lunes 11 de septiembre, en una nota que se ha convertido en todo un escándalo político.

El influyente periódico, señala que durante el operativo, los delincuentes mostraron una factura apócrifa de la compra a Pemex de 60 mil litros de combustible. Según los detenidos, la gasolina fue ordeñada de ductos en San Juan del Río, Querétaro.

Sin embargo, el Centro de Control, Comando, Cómputo y Monitoreo (C5) investigó con personal de Pemex, y descubrieron que la factura de la compra del combustible era falsa, por lo que la ordeña de combustible sí se hizo en la gasolinería de la hermana de Luis Miranda Nava.

Reforma, indica también que Ricardo Víctor Mercado Galán, actualmente funge como Rector de la Universidad Isidro Fabela de Toluca. Esta investigación periodística, ha generado miles de comentarios negativos en contra del Secretario de Desarrollo Social.

Esta no es la primera vez que Luis Miranda Nava está envuelto en un escándalo, y han sido ciento de veces que los sectores empresariales, intelectuales y académicos, han exigido la renuncia del funcionario federal, quien es el vivo ejemplo de cómo se da la corrupción y el enriquecimiento ilícito en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.