La Ibero ofrece espacio para jóvenes artistas

10 septiembre, 2014

*Los creadores podrán exponer desde artes plásticas hasta difusión de la ciencia.

La Universidad Iberoamericana abre un espacio para que jóvenes creadores, artistas independientes, activistas sociales e investigadores tengan la posibilidad de montar una exposición en el Espacio Cultural del edificio S.

El Espacio Cultural fue creado en 2002 como un lugar de reflexión e intercambio académico abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Universidad_IberoamericanaPara el año 2015, se organizarán nueve exposiciones que serán elegidos de acuerdo con una serie de criterios establecidos por la Coordinación de Difusión Cultural de la Ibero, y se expondrán en el Espacio Cultural del edificio S durante un mes, aproximadamente.

Las exposiciones elegidas podrán ser de cualquier índole, desde artes plásticas hasta difusión de la ciencia, siempre y cuando cumplan con los criterios establecidos por la Ibero.

De acuerdo con el jefe de promoción de la Coordinación de Difusión Cultural de la Ibero, Carlos Villanueva, la temática de las exposiciones debe presentar problemas y asuntos de interés de la comunidad universitaria, que estimule la discusión y el intercambio de ideas para apoyar a la formación de una cultura abierta y comprometida con la sociedad.

En esta galería se han exhibido más de cien proyectos desde su fundación, entre los que se incluye una colección de dibujos del arquitecto Luis Ortiz Macedo, en la que se presentó un vaciado en yeso del Galo moribundo de Manuel Tolsá, así como la exhibición Marcas de identidad, sobre modificaciones corporales como propuesta artística y símbolos de identidad personal y cultural.

Los interesados deberán enviar una carpeta donde se presente la exposición propuesta, en la que se incluya el título de la exposición, la descripción completa del proyecto y su justificación, los objetivos académicos, los contactos de las personas responsables del proyecto, los nombres de las instituciones involucradas según sea el caso, las fechas de disponibilidad de la exposición y los recursos con los que cuenta el interesado, tanto económicos como humanos.

También, el postulante tendrá que incluir en dicha carpeta fotografías, videos, audios y cualquier tipo de material de registro que permita valorar la propuesta. La carpeta deberá ser enviada vía correo electrónico a carlos.villanueva@ibero.mx antes del viernes 12 de septiembre.

Los resultados de la convocatoria serán notificados vía correo electrónico a todos los participantes el lunes 29 de septiembre de 2014. Para mayor información, favor de comunicarse al correo carlos.villanueva@ibero.mx o al teléfono 5950 4000, extensión 4038.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.