La Ibero, organizará paseos culturales

14 enero 2014

*La Universidad, pretende visitar Santa María la Ribera y Tepito.

Universidad_Iberoamericana_TepitoCon el fin de ofrecer recorridos culturales de interés para todo tipo de público, la Universidad Iberoamericana, mediante el programa Historia Viva de su Departamento de Historia, alista una serie de paseos mensuales para su periodo de Primavera 2014, señaló el maestro Gabriel Poot, coordinador del programa.

El primero será “Colonias históricas de la ciudad: Santa María la Ribera”, el próximo 24 de enero, con la guía del reconocido arquitecto Edgar Tavares, quien llevará a los asistentes a conocer los sitios arquitectónicos más destacados de la zona, como la Casa de los Mascarones, el Museo de Geología, el Kiosco Morisco, el Museo Universitario del Chopo y otros puntos de interés.

A éste le seguirá “El barrio bravo de Tepito y sus personajes”, el 22 febrero, a cargo de Alfonso Hernández, cronista y director del Centro de Estudios Tepiteños, quien no sólo conducirá a los interesados por las zonas más interesantes de la demarcación, sino que facilitará que estos conozcan a personajes clave de Tepito, como la campeona mexicana de albures o la madrina del altar dedicado a la Santa Muerte.

El 29 de marzo, el arquitecto Eduardo Valdés de la Peña será el guía del recorrido “Experiencia del hundimiento de la ciudad: historia y evidencias”, un paseo arquitectónico-urbanístico en el que lo sensorial jugará un papel predominante para percibir el notorio hundimiento del Centro Histórico.

“San Miguel Regla, Pedro Romero de Terreros”, será el recorrido que Rubí Barocio llevará a cabo en Hidalgo el 5 de abril, con el objetivo de conocer a fondo la hacienda minera de quien fuese uno de los empresarios novohispanos más acaudalados de su época, mientras que Andrés Calderón y Genevieve Galán cerrarán el ciclo de recorridos del primer semestre de este año con la continuación del exitoso paseo “El sexo y la ciudad. Mujeres y prostitución en la ciudad de México, siglo XIX”, el 24 de mayo.

Con un costo de 180 pesos, estos recorridos estarán abiertos a todo el público interesado, previa inscripción. Para reservaciones y mayor información sobre estas actividades, favor de comunicarse con el maestro Gabriel Poot al teléfono 5950 4000, extensiones 7097 y 4044, o al correo historiaviva.uia@gmail.com

(Comunicado de la Universidad Iberoamericana)

@HistoriaVivaUIA

www.facebook.com/HistoriavivaUIAs




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.