La Iglesia Católica enfrenta a la SCJN por el tema de la marihuana

3 noviembre 2015

México_Marihuana

*Añade que la pobreza es un detonador del consumo y tráfico de drogas.

El clero mexicano criticó duramente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al tema de la marihuana, droga que podría ser legalizada por los ministros en las próximas horas para su uso médico.

En su reciente número, el órgano informativo Desde la Fe señala que la SCJN confunde al público al poner como logro de la democracia y del sistema jurídico, el derecho legítimo de cualquier persona a consumir mariguana.

“No faltan paladines y expertos que quieren colocarse en el grupo de los racionales, justos y buenos, quienes consideran que el paso hacia la mariguana libre sería trascendental en la consolidación del Estado democrático libre, arguyendo que la planta es tan sana como un frasco de vitaminas, que no es adictiva, que no es tan mala como otras drogas, que hace individuos mansos y no agresivos”, destaca la editorial.

La Iglesia Católica, también enfatiza que los jóvenes se inician en el consumo de las drogas -entre ellas la mariguana-, no precisamente por decisiones autónomas, libres y responsables. Además, añadió, la pobreza es un detonador del consumo y tráfico de drogas.

“Este debate pretende desplazar los principales problemas de justicia y bienestar para posicionar mediáticamente las presuntas bondades de la adictiva planta. La Corte asesta golpes que pretenden ser graciosas concesiones, como las infundadas bondades éticas y medicinales de la cannabis”, puntualiza.

Con estas declaraciones, los integrantes de la curia romana, pretenden frenar la legalización de la marihuana lo cual ha generado un impresionante debate entre médicos, abogados, intelectuales, académicos, y sociedad civil, donde se resalta el uso medicinal de esta droga.

Sin embargo, dentro de este intercambio de ideas, también se ve con suma preocupación el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación legalice la marihuana sin poner límites a lo meramente establecido, y esto sea pretexto para generar un mercado lícito que podría salirse de control.

Mientras tanto, todo el país está al pendiente de lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación, considerando que la legalización de la marihuana sí despertaría la esperanza en miles de familias que tienen a pacientes en estado delicado y que el uso de cannabis podría alentar un mejor panorama para el enfermo.

El legalizar la marihuana, transformaría por completo la visión de las nuevas generaciones, y se estaría combatiendo duramente al narcotráfico. Ante esto, el sistema educativo mexicano, tendría que explicar a los niños y jóvenes el por qué se legalizó la marihuana, sus beneficios así como sus grandes consecuencias.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz