La Iglesia destroza a Enrique Peña Nieto

23 Mayo 2016

Enrique_Peña_Nieto_Gay

El clero católico volvió a criticar al presidente de la República por su iniciativa de apoyar la legalización de los matrimonios homosexuales en todo el país. Hace unos días, el obispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, había escrito un artículo en la página oficial de la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde rechazaba totalmente la propuesta del Ejecutivo Federal.

Sin embargo, la Iglesia Católica de México, ya oficializó su postura a través de una editorial, recordando que en 1983 el Catecismo exhortaba a que las personas con diferentes preferencias sexuales fueran tratadas con respeto; pero al mismo tiempo, sentenciaba que los actos homosexuales eran intrínsecamente desordenados.

“La defensa que hace la Iglesia del verdadero matrimonio –que sólo puede darse entre un hombre y una mujer–, no pretende imponer sus dogmas a una sociedad cada vez más plural, sino expresar sus convicciones y preocupaciones en relación con la convivencia humana.

“No es posible que a la Iglesia se le sustraiga de un debate que afecta no sólo a sus fieles, sino al futuro de la sociedad y a su sano desarrollo”, resaltó el clero en su principal editorial publicada en su órgano oficial Desde la Fe.

La iniciativa presidencial de ofrecer garantías constitucionales a los gays y lesbianas, desencadenó la molestia de muchos sectores de la comunidad, resaltando el de la misma Iglesia Católica, quien aprovechó este momento de indignación para evidenciar el desastre de la administración de Enrique Peña Nieto.

“Habiendo tantos problemas que tienen de rodillas al país, como el flagelo del narcotráfico, la violencia, la inseguridad (que afecta al 85 por ciento de los mexicanos), la desigualdad social, la pobreza, y la corrupción, no es posible que el Gobierno de la República ponga como prioridad legislar sobre falsos derechos, que minan los valores sociales y familiares.

“Causa una preocupación aún mayor que el titular del Ejecutivo haya instruido a la Secretaría de Educación Pública para que introduzca en la educación de los niños la destructiva y perversa ideología de género, que deforma la realidad antropológica y socava los valores fundamentales que históricamente han dado forma a la familia y a la sociedad mexicana. ¿Estarán de acuerdo los padres de familia en que se envenene a sus hijos con esta malsana ideología?”, puntualiza la dura editorial católica.

Es importante resaltar, que el conflicto entre la Iglesia Católica y el Estado Mexicano, ya había llegado a su máxima tensión, desde el momento en que el Papa Francisco no quiso saludar en el Vaticano a la esposa del presidente, Angélica Rivera.

Meses después, Jorge Bergoglio pidió a un obispo argentino evitar la “mexicanización”, en clara referencia a la corrupción política, y a la infiltración del narcotráfico en el gobierno. Este momento, fue lo que encendió la ira del gobierno peñista en contra del clero.

Cabe subrayar, que la visita del Papa Francisco a México, se dio bajo un ambiente de tensión total, incluso varios analistas señalaron que la llegada del Vicario de Cristo a nuestro país, se debió más por la importancia económica que por estrechar lazos de amistad.

Días antes de que llegara el Papa a México, se dieron a conocer detalles de la boda falsa entre Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.