La Iglesia le sonríe a la oposición en el Edomex

19 febrero, 2017

alfredo_del_mazo

Si los priistas del Estado de México, pensaban que todo lo peor ya había pasado con la designación de Alfredo del Mazo Maza como su candidato, pues están equivocados, porque las sirenas de alarma empezarán a sonar en cualquier momento, ante el poco entusiasmo que provoca el primo hermano de Enrique Peña Nieto en su precampaña por tierras mexiquenses.

Esto por supuesto que puede ajustarse, sobre todo con la llegada de Alejandra del Moral Vela a la dirigencia estatal del PRI, ya que todos sabemos que la ex alcaldesa de Cuautitlán Izcalli es ordenada y disciplinada en lo referente a estrategia electoral.

Pero hay cosas que no están en las manos de Alejandra del Moral, y una de ellas –tal vez una de las más importantes-, es el sentir de los auténticos líderes de opinión, quienes nomás no se atreven a apostar por el triunfo de Alfredo del Mazo.

Entre los personajes más influyentes del país, se encuentran los cardenales, sacerdotes y obispos de la Iglesia Católica, quienes palabras más palabras menos, ya le mostraron a Peña Nieto y a Eruviel Ávila, cómo estará el panorama para las próximas elecciones estatales.

El sábado 18 de febrero, Salvador García Soto –uno de los periodistas más importantes e influyentes del país-, difundió un texto donde señaló el clima de incertidumbre que privó en una reunión entre el presidente de la República, el gobernador mexiquense, y los religiosos del Estado de México.

La reunión se llevó a cabo hace unos meses en la ciudad de Toluca, donde Peña y Ávila Villegas, recibieron a la curia católica con motivo de las festividades de Navidad. En la comida, el Ejecutivo Federal lanzó la pregunta sobre cómo veían a los precandidatos del Revolucionario Institucional para la gubernatura mexiquense.

“No los conocemos”, fue la respuesta católica que dejó helados a todos.

Pero si eso dejó helados a Enrique Peña Nieto y a Eruviel Ávila Villegas, lo que siguió, fue como para congelar todo el torrente sanguíneo de los políticos tricolores.

“A la que conocemos muy bien es a la maestra Delfina, esa es una de las nuestras”, sentenció uno de los hombres de la Iglesia, ocasionando que las sonrisas y los buenos deseos navideños, se tornaran en gestos largos, caras enojadas, y maldiciones al por mayor.

La historia completa la podemos leer en Serpientes y Escaleras de El Universal.

La opinión de la Iglesia Católica en el Estado de México, está totalmente conectada con el sentimiento de la ciudadanía. La misma encuesta de El Universal puntualizó que Delfina Gómez Álvarez ya estaba empatada con Alfredo del Mazo y Josefina Vázquez Mota.

Ahora, la Iglesia Católica no es la única que muestra su rechazo al PRI. Solo basta escuchar lo que se dice en los cafés políticos más importantes; lo que señalan los académicos e intelectuales; lo que se platica en los restaurantes, mercados, tianguis; los debates en asambleas estudiantiles y en las aulas universitarias.

La derrota del PRI en el Edomex, tiende a tomar más forma.

Sin embargo, hay una sensación aún más alarmante entre la comunidad: el fraude electoral que pudiera darse para favorecer a Del Mazo, y así darle la puntilla a cualquier alternancia política.

Sabemos que los grandes personajes del PRI, tienen dinero de sobra para comprar todas las elecciones del mundo, y si es por ese aspecto, muchos están dispuestas a sacrificar parte de su riqueza con tal de no ver a la oposición gobernando en el Estado de México.

Así las cosas en el territorio de Enrique Peña Nieto.

Delfina crece, Josefina se fortalece, y Alfredo…¿alguien sabe dónde está Del Mazo?

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.